app-rende es el nombre de el cual el fundador Carlos Slim nombro la plataforma educativa. El mismo presidente del grupo Carso y America Movil busca llevar contenidos educativos de manera gratuita a través de la red de Telcel y Telmex y que pretende ademas dotar de smartphones a escuelas publicas mediante un mercado secundario de teléfonos inteligentes.
El ingeniero Slim explica que los clientes Telcel podrán intercambiar sus teléfonos inteligentes en buen estado para que se les abone 500 pesotes de tiempo aire o a su factura y poder darles un segundo uso al distribuirlo en las escuelas participantes.
Slim: "haremos un programa especial buscando que se forme un mercado secundario de telefonía, haciendo acopio de teléfonos que estén en buen estado que beneficiara al cliente y que serán entregados a escuelas de educación publica".
Esta plataforma cuenta con 72 cursos de educación básica y hasta bachillerato con poco mas de 3 mil 200 vídeos cortos para fortalecer las profesiones y habilidades que se pretenden estudiar y a los que cualquier usuario que use la red Telmex o Telcel podrá ingresar sin que se haga uso e sus datos.
De acuerdo con la empresa, el 80 % de los equipos móviles que se venden en México ya son teléfonos inteligentes, por lo que se busca que los que cuenten con conectividad a Internet puedan tener una segunda vida dando servicio a alumnos de escuelas publicas para que incluso se los puedan llevar a sus hogares.
Reta a Telefónica y AT&T a dar contenidos gratis
Para el ingeniero Slim, esta plataforma también es la oportunidad para que sus competidores Telefónica Movistar y AT&T también brinden contenidos similares de manera gratuita entre sus propios usuarios.
“Los competidores van a dar también el servicio gratuito, esta iniciativa invita a los competidores a que también den Internet gratuito, lo que aceleraría el proceso de mayor conectividad", menciona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario